El ayuntamiento de A Coruña ha afirmado hoy que "en ningún momento" ha dejado desatendidas a las 18 familias del asentamiento chabolista de As Rañas, después de que éstas hayan criticado la labor realizada por el consistorio.

El plan de rehabilitación de las infraviviendas de este poblado se inició en 2007, pero según denunciaron ayer los residentes, sólo se han mejorada las condiciones de 6 de las 19 chabolas, por lo que la mayoría prosigue viviendo "en condiciones infrahumanas".

A este respecto, el Ayuntamiento señala, en un comunicado, que desde el comienzo del proyecto el arquitecto encargado del proyecto, Santiago Cirugeda "mantiene una vinculación directa con las familias".

"Desde el inicio del proyecto, en ningún momento se ha dejado desatendidas a las 18 familias del asentamiento", subraya el consistorio, que resalta los diferentes recursos prestados como el acceso a cursos de formación, ayudas para la educación infantil o fórmulas de acceso a vivienda a través del Programa Municipal de Erradicación de Chabolismo.

El Ayuntamiento ha recordado que "este tipo de proyectos deben desarrollarse en un entorno temporal flexible, pero con exigencia a todos los partícipes de que cumplan los contenidos y propuestas inherentes al proyecto".

"Trabajamos con 18 familias, número máximo y que en ningún caso se podrá desdoblar en beneficio de otros miembros de la unidad familiar", sentenció.