El teniente de alcalde de A Coruña y responsable de Turismo, Henrique Tello, ha anunciado hoy en la Feria de Turismo de Madrid (FITUR) que la ciudad intensificará este año su promoción turística en las cuatro capitales europeas con las que tiene conexión aérea: París, Londres, Amsterdam y Lisboa.

Tello, que ha participado hoy en FITUR en los actos organizados en el pabellón de Galicia para promocionar la ciudad herculina, ha afirmado que en 2011 también se buscará consolidar la marca "A Coruña, gústame...", de la que ha afirmado sentirse muy satisfecho porque considera que tiene "gancho".

Igualmente, ha señalado que se tratara de avanzar en la desestacionalización turística con campañas específicas de promoción que se desarrollarán principalmente en España y en el norte de Portugal.

A este respecto, ha explicado que dichas campañas se apoyarán en espectáculos de magia por la gran la gran repercusión que tuvo la celebración en A Coruña el pasado año del XXX Congreso Internacional de Magia, que reunió en la ciudad a más de 700 profesionales de todo el mundo durante una semana.

En cuanto a la campaña en las capitales europeas, el concejal ha destacado la importancia de darse a conocer en mercados tan potentes y que además están a menos de dos horas de la ciudad.

Ha afirmado que la promoción incluirá paquetes muy económicos y flexibles.

Tello también ha anunciado que se tratará de potenciar el turismo gastronómico con la organización de un gran evento que dure alrededor de un mes con diferentes actividades que fomenten la participación, y ha apuntado que podría celebrase en abril para incidir en la desestacionalización.

Por último, ha señalado que el perfil del turista que visita A Coruña refleja que tiene un nivel cultural medio-alto, por lo que ha anunciado que en las próximas semanas se presentará una campaña de promoción on-line, que incluye la creación de nuevos contenidos y las aplicaciones tecnológicas más avanzadas del mercado.

Tello ha valorado los resultados turísticos logrados por las ciudad en 2010, con más de 1,5 millones de visitantes, y ha manifestado que confía en mejorarlos este año porque "A Coruña tiene mucho que ofrecer y el ocio sigue siendo una factor importante dentro de la sociedad".

Por último, ha afirmado que aunque 2011 es un año electoral el equipo de turismo municipal trabajará con intensidad hasta los comicios para "dejar un trabajo bien planificado a los que vengan después".