Al transporte más moderno le hace falta una puesta a punto. El autobús híbrido que inició el miércoles un periodo de pruebas de tres semanas por la ciudad volvió a pararse en su recorrido ayer por segundo día consecutivo. La empresa fabricante y el Ayuntamiento esperan que el vehículo, con capacidad para 85 personas y que se puede mover por calles estrechas, pueda volver a la vía pública coruñesa hoy.

Era primera hora de la tarde cuando el autocar se paró. Circulaba en esos momentos por A Maestranza. Tras un primer diagnóstico, el Ayuntamiento y Castrosúa, empresa compostelana que facturó la máquina, decidieron llevarlo a cocheras para poder analizar con profundidad los problemas de funcionamiento del híbrido.

Según fuentes municipales, la causa de que el silencioso y ecológico autobús se pare no se debe a una avería en sí, sino a un problema de recarga adecuada de la batería. A lo largo de la tarde de ayer, los técnicos responsables de su diseño acudieron a la sede de la Compañía de Tranvías para evitar que se vuelva a producir un error.

El parón de la jornada del estreno se registró dos horas después de que iniciase su rodaje en Fernando Macías. Un especialista se acercó a reiniciar el autocar, que se recuperó en diez minutos pero que originó un pequeño atasco de circulación en esta vía.

Si no vuelve a sufrir un percance, el autobús blanco recorrerá la ciudad durante tres semanas para mostrarle a los vecinos sus ventajas, sus amplias ventanas, sus asientos más cómodos y su silencio interior. El pasaje será gratuito para que todos los que quieran subirse a descubrir cómo se va en un bus con nombre propio, Tempus Hybrid, puedan hacerlo.

El recorrido parte de la plaza de Pontevedra para seguir después por Juan Flórez hasta Cuatro Caminos. De ahí baja por Primo de Rivera y los Cantones hasta Puerta Real. Se dirige entonces hasta Adormideras por el paseo marítimo y vuelve a la plaza de Pontevedra por Juana de Vega. Cada viaje dura media hora y el horario para participar en esta experiencia es de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete y media.