El alumno del instituto de Adormideras Roberto Mosquera López recibirá hoy un cheque de 200 euros por haber diseñado el logo que la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas utilizará a partir de ahora como identificación en sus comunicados. Junto a este joven, otras dos alumnas, Sandra Caínzos López y Xulia Vicente Jiménez, recibirán unos vales por valor de 100 euros que podrán canjear por material escolar.

El acto de entrega del premio será a partir de las once y media de la mañana de hoy en el salón de actos del instituto en el que estudian los jóvenes. Este logo representará a las asociaciones que forman la federación de enfermedades raras y entre las que se encuentran la asociación gallega de ataxias, la de esclerosis lateral amiotrófica, la de fibrosis quística, la de lupus y la asociación coruñesa de esclerosis múltiple.

La federación pensó que sería bueno hacer un concurso en un instituto de la ciudad para que fuesen los jóvenes los que les diesen una imagen y un logotipo.

El jurado del concurso estuvo compuesto por un miembro de la junta directiva de la federación, por el profesor de diseño del instituto, por el vicerrector de la escuela Picasso, por una alumna del centro y también por el pintor José María de Urda Alcázar.