El Corte Inglés abrirá el próximo 14 de abril en A Coruña, en el complejo comercial Marineda City, su primer Bricor en Galicia y el séptimo en España, integrado por una plantilla de 105 personas, de la que el 95 por ciento es gallega, según ha explicado, en rueda de prensa, el director de Marketing de Bricor, Manuel López.

La tienda contará con una superficie de más de 8.000 metros cuadrados y albergará 45.000 productos de todas las prestaciones y calidades, "con un 20 por ciento de novedades todos los años", ha apuntado Manuel López, durante la presentación de esta nuevo establecimiento, que se sumará a los que la cadena tiene ya en Madrid y en Andalucía y que trabajará con 40 proveedores gallegos.

Bricor, especializado en productos de acondicionamiento y reforma de la casa y el jardín, basará su funcionamiento en la "garantía" de sus artículos, que ofertará "con la vocación de que la gente se sienta como en su propia casa", ha precisado su director de Marketing, al incidir en la cualificación de los profesionales que atenderán a los clientes.

Además de 1.000 metros cuadrados de ofertas y promociones, la tienda incluirá más de 5.000 productos de uso cotidiano, por debajo de 10 euros, "porque habrá precios y prestaciones para todo el mundo", ha incidido Manuel López, quien ha asistido a la presentación junto a otros responsables de la cadena, entre ellos el director del centro, Arturo Domínguez.

Preguntado sobre la posible implantación de otros establecimientos en Galicia, Manuel López ha señalado que, inicialmente, se "volcarán" en esta tienda. "En función de la acogida, ya veremos", ha admitido el representante de Bricor, quien ha subrayado, por otra parte, que trabajarán con 40 proveedores gallegos.