José Antonio Portero Molina es desde ayer miembro del Instituto Cornide de Estudios Coruñeses. El catedrático de Derecho que fue el primer rector de la Universidade da Coruña pronunció en el salón de sesiones del palacio municipal de María Pita un discurso titulado Constitucionalismo y civilización. Entre el público se encontraba el alcalde de la ciudad, Javier Losada, que fue el encargado de presidir el acto de ingreso del catedrático, colaborador de LA OPINIÓN desde su fundación. A la ceremonia solemne asistieron también otros miembros del Instituto Cornide y otras personalidades de la cultura, de los colegios profesionales y de las instituciones académicas vinculadas a la Universidad.

Los miembros del Instituto José Cornide, vinculados a diferentes campos del conocimiento, se dedican a realizar investigaciones y trabajos relacionados con la historia, la sociedad y la economía de la ciudad.

El Instituto José Cornide fue fundado en el año 1964 a iniciativa del entonces alcalde, Eduardo Sanjurjo de Carricarte, como homenaje al pensador coruñés.