El Ayuntamiento no quiere que la apertura de Marineda City genere problemas de circulación similares a los que motivaron las de otras grandes áreas comerciales y, por ello, ha preparado un dispositivo especial para tratar de evitar accidentes y atascos. Esta vigilancia especial, según ha explicado el propio Concello, se mantendrá también durante los días siguientes a la apertura de mañana.

La entrada al complejo comercial se realizará al final del vial procedente de la glorieta de la avenida de Arteixo. En los accesos y salidas del aparcamiento habrá personal de vigilancia privada para colaborar con los miembros de la Policía Local tanto en la inauguración como en los días posteriores a la misma, en los que se espera una gran afluencia de vehículos en la carretera de Baños de Arteixo y alrededores.

"El objetivo policial es evitar que las glorietas, tanto la de acceso al parking como la de camino del Martinete y la de Eduardo Diz se colapsen por la circulación giratoria", expone el Ayuntamiento en un comunicado, en el que añade que "también se tendrá en cuenta" el acceso al camino del Martinete desde la carretera de servicio paralela a la avenida de Arteixo y las posibles retenciones en el cruce de O Birloque.

Dos buses articulados gratuitos conectarán la estación de autobuses con el complejo con una frecuencia de veinte minutos entre los días 14 y 23. El día 21 y 22 la frecuencia será de 40 minutos.