El alcalde Javier Losada, que ha inaugurado esta tarde el nuevo centro comercial coruñés Marineda City, ha destacado el fuerte impulso a la creación de empleo que supone para la ciudad la inauguración del centro comercial, refiriéndose a los empleados en su construcción como las personas que se incorporan ahora con la apertura de las tiendas. También ha puesto en valor el compromiso de los empresarios coruñeses que han apostado por su ciudad para levantar un centro referente en España y en Europa. "Siento el orgullo que tendrían muchos alcaldes de poder estar donde estamos ahora", abriendo este gran centro, ha reconocido el regidor.

En su discurso, ha recordado cómo en su día, en 1910, se construyó la plaza de Lugo, que en aquel momento fue ejemplo de modernidad, cómo se construyó una nueva plaza en 2007, y cómo ahora se da un nuevo paso con una gran área comercial y empresarial.

2.000 asistentes

Unas 2.000 personas asistien este miércoles a la inauguración en A Coruña del complejo comercial Marineda City, que abrirá sus puertas al público este jueves, a partir de las 10.00 horas, según informan sus responsables en un comunicado.

A la inauguración asiste, además del alcalde Javier Losada; la conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato; el alcalde de A Coruña, Javier Losada; el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Alvarez; y José Souto, vicepresidente de Invest Cos, entre otras personalidades de la vida económica, política, social y cultura de Galicia.

El acto cuenta con la presencia de los tres rostros que protagonizan la campaña de lanzamiento, Julia Otero, María Castro y Manuel Manquiña, y la actuación del grupo Mayumana, que ofrecerá un espectáculo de 50 minutos de duración en el que se incluirán "los mejores números de la historia de la compañía, entre los que habrá piezas de Momentum, Bejuntos o Be!", explica la organización.

Últimas llaves

Por otro lado, este miércoles se conocerá el último ganador de 'Las llaves de Marineda City', el concurso organizado a través en Facebook, Twitter y Youtube por el complejo comercial.

El concurso gira en torno a siete llaves que fueron escondidas en lugares emblemáticos de Pontevedra, Ferrol, Santiago de Compostela, Vigo, Ourense, Lugo y A Coruña. Cada llave está valorada en 500 euros y supone un premio en forma de talonario para gastar en el complejo.

Con una inversión superior a los 450 millones de euros, Marineda City generará, según sus responsables, 4.500 empleos directos y 8.000 indirectos.