El complejo comercial Marineda City abre este jueves, día 14, en A Coruña sus puertas al público, con una previsión anual de 15 millones de visitantes, según sus promotores. Su inauguración oficial ha tenido lugar este miércoles, día 13, con la presencia de numerosas personalidades de la vida política, social y económica de Galicia.

Unas 2.000 personas se han dado cita en esta inauguración, en la que se encontraban representantes institucionales como el alcalde de A Coruña, Javier Losada; el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo o la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato.

También han estado presentes el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Alvarez y el vicepresidente de Invest Cost, José Souto, así como los tres rostros que protagonizan la campaña de lanzamiento, Julia Otero, María Castro y Manuel Manquiña. Para este día, se ha contado también con la presencia del grupo israelí Mayumaná.

Más de 180 locales

Situado a la entrada de la ciudad de A Coruña, este complejo comercial, con una superficie construida de 500.000 metros cuadrados, se ha ejecutado en un plazo de 28 meses.

Promovido por Invest Cos, el complejo, con una inversión de 450 millones de euros, se integra en torno a una gran plaza al aire libre y cinco ejes: el primer Ikea de Galicia, un Corte Inglés con un Hipercor, un centro comercial con primeras marcas nacionales e internacionales, un hotel y un Business center.

Con 95.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, el centro comercial dispone de 3 plantas comerciales que albergan más de 180 locales.

Principales firmas

Otros 21.500 metros cuadrados son para los establecimientos de restauración y ocio, 29.500 metros cuadrados para las medianas superficies y 44.000 metros cuadrados para las firmas nacionales e internacionales de moda, complementos, hogar, decoración belleza, servicios. Así, Marineda City albergará el Primark más grande de España, el primer Bricor en Galicia o 12 salas de cine.

Para lograr que el visitante se sienta como en una gran plaza al aire libre, se ha creado el lucernario más grande de España en un centro comercial con 3.500 metros cuadrados de vidrio en bóveda. En total, se prevé que genere 4.500 puestos de trabajo directos y otros 8.000 indirectos.