15 de abril de 2011
15.04.2011

El Ayuntamiento prueba un nuevo modelo de autobús híbrido

15.04.2011 | 16:58

El vehículo híbrido se incorpora al refuerzo que ha acordado el Ayuntamiento con los gestores de Marineda City con motivo de la apertura del centro comercial

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña, Yoya Neira, ha presentado hoy un nuevo modelo de autobús híbrido que estará a disposición de los vecinos y de la ciudad en los próximos días para que puedan comprobar sus prestaciones.

Se trata de un modelo de la empresa MAN que cuenta con un sistema de recuperación de energía que permite reducir hasta un 30 por ciento el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Además, entre otras características, arranca exclusivamente en modo eléctrico, sin humo y sin ruido.

"Estamos comprometidos con la reducción de las emisiones y el ahorro energético, y seguiremos probando modelos de vehículos para valorar su incorporación a la flota de autobuses de la Compañía de Tranvías hasta hallar el que más se adecúe a las características específicas de la ciudad", ha señalado Neira.

El vehículo híbrido se incorpora al refuerzo que ha acordado el Ayuntamiento con los gestores de Marineda City con motivo de la apertura del centro comercial.

De este modo, realizará una ruta circular entre la estación de autobuses y el centro comercial recién inaugurado parando a la ida en la Plaza de Pontevedra y la Avenida de Arteixo (cruce con Ronda de Outeiro) y a la vuelta por la Ronda de Outeiro (Estación Renfe).

La compañía MAN tiene autobuses híbridos funcionando en Munich y Hagen (Alemania), Milán (Italia), Viena (Austria) y Amsterdam (Holanda).

En España, la compañía municipal de transportes de Barcelona va a poner en sus rutas 10 unidades y también van a usar híbridos de MAN las localidades de L'Hospitalet, Badalona y San Sebastián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine