Varios cooperativistas del parque ofimático interrumpieron ayer la sesión plenaria municipal con reproches tanto al Gobierno local como a la oposición desde la zona de espectadores del salón de plenos del ayuntamiento. "¿Qué pasa con la Xunta, Negreira?", le espetaron a gritos al portavoz del PP y también hicieron un reproche a todos los concejales por su pasividad: "Están ahí sentados...". Agentes de la Policía Local desalojaron al grupo de propietarios sin que se registrase ningún altercado y el alcalde, Javier Losada, se limitó a lamentar la actitud "de cierta parte de los ciudadanos del escaño del público".

Durante la reunión de la Corporación también se concentraron ante el Palacio Municipal un centenar de cooperativistas, detrás de una pancarta en la que reclamaban una solución urgente para su situación. Al término del pleno, el alcalde los recibió en el interior del Ayuntamiento. El interventor de una de las organizaciones, Confuncovi, José Ramón Mosquera, agradeció el encuentro aunque también se mostró "cansado de buenas palabras". Confía en que, tal como les dijo Losada, la inscripción de las parcelas del polígono urbanístico en el registro marche a buen ritmo, pero, sin promesa de una fecha concreta para su finalización, siguen a la espera de ver "resultados". "Es prácticamente imposible que esté listo antes de las elecciones", lamenta, aunque valora que el inicio de las obras de urbanización esté ya fijado para finales de mayo o principios de junio.

Los cooperativistas insisten en que no tienen "color político" y por eso también reclaman a Negreira que aclare qué quiso decir con que si ganaba las elecciones "reformularía" el ofimático. "¿Va a retrasarlo? ¿A paralizarlo?", se pregunta Mosquera y le pide una aclaración al candidato popular.

Losada cargó contra la Xunta por la paralización de la cesión de los terrenos: "Debe darles el terreno que han pagado. Las administraciones están para resolver problemas, no para crearlos".