Pullmantur operará por segundo año consecutivo un crucero con embarque desde el puerto de A Coruña a las grandes capitales europeas a partir del próximo 6 de mayo, según ha informado la naviera.

El buque 'Empress' unirá, en un crucero posicional, la ciudad de A Coruña, con París, Londres, Amsterdam, Berlín y Copenhague.

El barco, que navegará con una ocupación del 100%, según la compañía, hará escala con embarque en el puerto de A Coruña y navegará hasta Copenhague.

El crucero tendrá una duración once días y 10 noches de duración y partirá este miércoles desde Lisboa, realizando en Oporto su primera escala con embarque, para continuar rumbo A Coruña y Bilbao.

Tras un día de navegación el buque se dirigirá a Le Havre (París), Dover (Londres), Ijumiden (Amsterdam), Hamburgo (Berlín) y finalmente zarpará rumbo a su destino Copenhague.

El vicepresidente y director general de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Mercados Internacionales del grupo Pullmantur, Ignacio Aguilera, destacó que la naviera confirma así su apuesta por los puertos españoles y en concreto por A Coruña, tras la experiencia "muy positiva" del año pasado.

"Como compañía líder de cruceros en España valoramos el esfuerzo de la autoridad portuaria que acaba de poner en servicio una nueva terminal de cruceros", añadió.

Beneficios para A Coruña

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, subrayó que "el sector de cruceros constituye una línea estratégica para la entidad, dados los beneficios que aporta al comercio y la hostelería de A Coruña, y lo que supone para la promoción de la ciudad con la llegada de miles de turistas cada año".

En este sentido, Losada recordó que durante este ejercicio se volverá a batir, por segundo año consecutivo, el récord histórico de viajeros, ya que se superarán los 100.000 pasajeros y los 30.000 tripulantes.

El buque 'Empress' tiene capacidad para 1.877 pasajeros en sus 795 camarotes distribuidos en nueve cubiertas. Además, cuenta con rocódromo, gimnasio, spa, dos piscinas exteriores, restaurantes, varios bares, casino, discoteca, biblioteca y tiendas Duty Free.

Pullmantur mueve un millón de pasajeros al año, con una cuota del 45% del mercado de cruceros en España y Portugal, y navega en el Mediterráneo, Caribe, Báltico, Atlántico y Pacífico.