El canapé mousse de foie con tomate, cecina y parmesano de la jamonería Bellota; el crêpe relleno de langostino de Ipanema café bar; la tosta de paté de marisco de la cervecería Aqua y la Riaka de mar de la tetería La Rosa del Desierto se han ganado el paladar de los clientes y, por tanto, también los cuatro premios del concurso de tapas que la asociación vecinal del barrio de Os Rosales organiza desde hace tres años. La papeleta ganadora de este año ha sido la de un cliente vecino de O Ventorrillo.

"El resultado del certamen refleja que hay mucha gente de otras zonas de la ciudad que apuesta por nuestro barrio para ir de tapas y tomar algo", apunta el presidente de la Asociación de Vecinos de Os Rosales, Fernando Carrillo, que subraya: "Llevamos tres años realizando este concurso y las tres papeletas (en las que los clientes puntúan la tapa degustada) ganadoras han sido de vecinos de otros puntos de la ciudad".

Los galardones se repartieron entre las tres tapas con más votos otorgados por los clientes de los establecimientos que participaron, durante los últimos tres fines de semana, en el concurso; la tapa "mejor valorada"; y el cliente "más afortunado". Para los tres primeros hubo un trofeo, para la siguiente un diploma y para el consumidor, un fin de semana en un balneario de la comunidad gallega.

A pesar de que la Concejalía de Igualdade e Participación Cidadá forma parte de los patrocinadores del certamen y de que los representantes de la entidad vecinal contaban con la asistencia de la edil en funciones Margarida Vázquez, ésta no acudió a la cita porque, según Carrillo, "dijo que al tener que abandonar el cargo no le parecía procedente participar".