02 de junio de 2011
02.06.2011

Homenaje a la gran matemática

La Casa de las Ciencias coloca en Santa Margarita un monolito en reconocimiento a la investigadora coruñesa María Wonenburger

02.06.2011 | 11:56
María Wonenburger con Tino Fraga y los ediles María Xosé Bravo y Juan de Dios Ruano. / carlos pardellas

El Paseo de las Ciencias del parque de Santa Margarita cuenta desde ayer con un segundo monolito que acompaña al dedicado el año pasado a Isidro Parga Pondal. En esta ocasión, la Casa de las Ciencias decidió conmemorar el aniversario de su apertura colocando un monumento en homenaje a María Wonenburger, la matemática coruñesa de 83 años cuya destacada trayectoria intelectual le hizo ser galardonada en 2010 con el título de doctora honoris causa por la Universidade da Coruña.

La científica acudió ayer al acto organizado en su honor y al que la Casa de las Ciencias pretende dar continuidad en los próximos años situando en el parque nuevos monolitos. Wonenburger frustró los planes de su padre, un industrial metalúrgico, para que fuera ingeniera y optó por las Matemáticas, que estudió en Madrid y Estados Unidos. Luego se dedicó a investigar en ese país y en Canadá hasta su regreso a España en 1983, ya investida de un gran prestigio académico por sus trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido patrocinado


Crecer dentro de la empresa. La formación como ventaja competitiva

Según un informe de PWC los profesionales más buscados son aquellos que apuestan por el reciclaje en nuevas habilidades

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es