El futuro alcalde de A Coruña, el popular Carlos Negreira, ha subrayado que "la solución" que pretende el PP herculino para el edificio de Fenosa "no pasa por el derribo", tras el auto emitido --la pasada semana-- por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), en el que desestima los recursos de súplica presentados por el consistorio, la empresa Fadesa y la comunidad de propietarios del inmueble.

"La solución para nosotros no pasa por el derribo, sino que pasa por intentar arreglar el problema de otra forma que sea positiva para los ciudadanos y que sea positiva para los directamente afectados por las viviendas o locales de negocio que hayan adquirido", ha destacado Negreira en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas.

Tras la reunión este lunes de la teniente de alcalde de Urbanismo en funciones y futuros miembros del gobierno local, el que será el regidor de la ciudad a partir del próximo sábado, día 11, ha constatado que la localidad vive un momento de "traspaso de poderes y cierta" interinidad. Así, Carlos Negreira ha comprometido "trabajar desde el primer minuto" en "un problema viejo, al que hay que buscar soluciones".

En respuesta a las cuestiones de los medios de comunicación, ha destacado que su "principal preocupación" son las "más de 100 familias" que compraron de "buena fe" viviendas y locales, por lo que, según ha dicho, intentará evitar que "sufran las repercusiones de errores urbanísticos".

Evitar el coste para el Ayuntamiento

En un segundo nivel, el objetivo de Negreira será que el gobierno municipal --"todos los coruñeses"-- "no se vea afectado económicamente" por una decisión "tomada en su día" --el colegio de arquitectos cifra el coste del derribo en unos 40 millones--.

"Esos son los dos grandes objetivos", ha resumido el también secretario provincial del PP de A Coruña. "En estos momento intentamos hacernos con toda la información, para que el gobierno en funciones nos aclare cuál era su plan B, sus opciones. A partir del próximo lunes iremos tomando las decisiones oportunas con ese doble objetivo", ha resuelto.