Un grupo de investigación de la Universidade da Coruña, coordinado por el catedrático de sociología Antonio Izquierdo Escribano, estudiará el pluralismo religioso en Galicia. El informe consistirá en un censo y un análisis de la presencia y actividades que las minorías religiosas desarrollan en la comunidad autónoma.

La investigación, según informó la Universidade da Coruña, forma parte de un análisis del pluralismo religioso en las diferentes comunidades del Estado. A la presentación de la iniciativa, que tuvo lugar ayer por la mañana en la sala de juntas del Rectorado, acudieron el catedrático de Sociología Antonio Izquierdo Escribano y el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, José Manuel López Rodrigo.

La Fundación Pluralismo y Convivencia se creó en el año 2004 vinculada al Ministerio de Justicia y tiene como objetivo el fomento del pleno ejercicio del derecho fundamental de la libertad religiosa. Para la consecución de este fin, según afirma la propia entidad, una de las principales actividades que desarrolla es el trabajo como grupo de reflexión en cuanto a la libertad religiosa y la promoción de actividades que favorezcan la normalización del hecho religioso y la creación de un marco adecuado de convivencia.