El portavoz del Ayuntamiento de A Coruña, Julio Flores, ha negado que la creación de una Fundación de Servicios Sociales y Deportes, anunciada por el alcalde, Carlos Negreira, este fin de semana, vaya a suponer "privatizar" servicios que ahora prestan las concejalías correspondientes y ha argumentado que será una "herramienta" para las asociaciones de vecinos.

En rueda de prensa, Flores ha precisado que la Fundación "ni se crea para ejecutar los servicios que ya prestan las entidades sociales o las asociaciones deportivas, sino para colaborar en el desarrollo de sus actividades", ha remarcado.

También ha precisado que esta entidad llevará a cabo funciones como apoyo técnico, puesta en valor de su trabajo, participación en los criterios para la asignación de los recursos económicos e impulso del trabajo en red de las asociaciones.

Asimismo, ha matizado que será una Fundación "abierta y participativa", con un objeto social muy amplio donde también tendrían cabida Educación y Cultura.

A preguntas de los periodistas, Flores ha señalado que el anterior gobierno municipal externalizó el 55% del presupuesto de la concejalía de Servicios Sociales, casi el 80% de Educación y más de un 60% de Deportes.

Junta de seguridad

El edil popular ha realizado estas manifestaciones tras anunciar la intención del gobierno local de iniciar "en los próximos días" los trámites reglamentarios para reactivar la Junta Local de Seguridad Ciudadana, como paso previo a la creación de la Policía de Barrio.

Flores ha anunciado también la puesta en marcha de un Plan Local de Seguridad y la decisión de "agilizar" la convocatoria de 15 plazas de agentes de la Policía Local con el objetivo de que estén operativos a principios del próximo año.