29 de junio de 2011
29.06.2011

Los funcionarios del Proa denuncian que soportan "temperaturas de lipotimia"

El sindicato UGT acusa al Gobierno gallego de "falta de previsión y descoordinación"

29.06.2011 | 11:39
Fachada del edificio Proa, situado en Matogrande. / fran martínez

Los trabajadores del edificio Proa, situado en Matogrande, soportan, en ocasiones, temperaturas de treinta grados. Los sindicatos, tanto UGT como CCOO, denuncian desde hace meses que el sistema de aire acondicionado del inmueble no funciona. "Los trabajadores tienen que soportar una situación dantesca porque se está instalando el nuevo sistema de climatización y sustituyendo el lucernario central, lo que ha requerido la instalación de un aparatoso andamiaje, que llevó consigo la ocupación y protección con plástico de todo el patio central de la sede de los juzgados, lo cual impide que entre por la puerta principal ni la más leve brisa", recalca Sergio Riveiros Rico, portavoz de UGT Justicia.

Los trabajadores aseguran que soportan "temperaturas de lipotimia" y que sufren "situaciones de verdadero ahogo". El problema, según destacan los representantes de los funcionarios, se agrava para las personas que sufren alergias y problemas respiratorios. "Desde UGT tenemos que denunciar la falta de previsión y descoordinación que vuelve a demostrar la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, esta vez al empezar las obras por el tejado, en lugar de instalar el aire acondicionado y después sustituir el lucernario", indica el representante del sindicato. La portavoz de CCOO en materia de Justicia, Estrella Añón, también denunció las altas temperaturas que soportan los funcionarios de los Juzgados de lo Contencioso-administrativo y de lo Mercantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

esquelasfunerarias.es