El representante del Ministerio público solicita tres años de cárcel para un hombre de 30 años acusado de agredir a un vigilante de seguridad del complejo hospitalario universitario. El procesado, según relata el fiscal en su informe sobre los hechos, llegó a la zona de valoración médica del centro acompañado por un policía. El agente, siempre según el escrito de calificación, se ausentó del lugar, circunstancia que aprovechó el sospechoso para ponerse agresivo.

Así, el hombre se incorporó de la silla de ruedas en la que estaba e intentó agredir con ella a una enfermera, lo que motivó que la mujer alertase a los vigilantes de seguridad.

En cuanto los guardas se aproximaron al imputado, según el Ministerio público, hizo un "gesto amenazante" y rompió una de las puertas del hospital. El procesado también agredió a uno de los vigilantes, que precisó asistencia médica y tardó en curar de las heridas siete días, durante los cuales estuvo incapacitado. Como secuela le quedó una cicatriz en el codo de tres centímetros. El fiscal, además de tres años de cárcel, exige que se condenado a pagar una multa de 250 euros.