Más de una quincena de profesores de la Universidade de A Coruña "reúnen y analizan" las propuestas del 'Movimiento 15M' en la ciudad herculina para crear un documento "muy claro y divulgativo" que pueda ser facilitado a todos los ciudadanos.

Así lo ha expresado en declaraciones a Europa Press el catedrático de Derecho Eclesiástico de la Universidade de A Coruña, Juan Ferreiro, quien ha señalado que las propuestas formuladas por el movimiento --como la reforma del sistema electoral, la eliminación de los privilegios de la clase política o el control de las entidades bancarias-- al ser dinámico, "deben de trasladarse a los barrios, pero también a la universidad".

Según ha remarcado Ferreiro, esta iniciativa surge con el convencimiento de que la universidad "no es un ente aislado, sino que está al servicio de la sociedad". "No queremos que a nuestra institución le pase lo mismo que a la clase política a la que, actualmente, se le acusa de estar divorciada de la sociedad", ha manifestado.

En este sentido, ha indicado que con esta iniciativa los docentes de la Universidad de A Coruña pretenden que los documentos resultantes "vayan más allá de las aulas", que el resultado de la investigación "no solo sirva para aumentar el prestigio personal, sino para servir a la sociedad".

Con este fin, Ferreiro ha asegurado que la elaboración de estos textos en los que se recogerán las propuestas que han ilusionado a tanta gente desde una "perspectiva multidisciplinar", tienen una "clara vocación universal", por lo que, ha confiado en que la iniciativa se extienda a otras instituciones universitarias para "despertar la conciencia ciudadana".