02 de julio de 2011
02.07.2011

Profesores de la UDC reúnen propuestas del 15M para crear un documento divulgativo

Esta iniciativa surge con el convencimiento de que la universidad "no es un ente aislado, sino que está al servicio de la sociedad"

02.07.2011 | 22:24

Más de una quincena de profesores de la Universidade de A Coruña "reúnen y analizan" las propuestas del 'Movimiento 15M' en la ciudad herculina para crear un documento "muy claro y divulgativo" que pueda ser facilitado a todos los ciudadanos.

Así lo ha expresado en declaraciones a Europa Press el catedrático de Derecho Eclesiástico de la Universidade de A Coruña, Juan Ferreiro, quien ha señalado que las propuestas formuladas por el movimiento --como la reforma del sistema electoral, la eliminación de los privilegios de la clase política o el control de las entidades bancarias-- al ser dinámico, "deben de trasladarse a los barrios, pero también a la universidad".

Según ha remarcado Ferreiro, esta iniciativa surge con el convencimiento de que la universidad "no es un ente aislado, sino que está al servicio de la sociedad". "No queremos que a nuestra institución le pase lo mismo que a la clase política a la que, actualmente, se le acusa de estar divorciada de la sociedad", ha manifestado.

En este sentido, ha indicado que con esta iniciativa los docentes de la Universidad de A Coruña pretenden que los documentos resultantes "vayan más allá de las aulas", que el resultado de la investigación "no solo sirva para aumentar el prestigio personal, sino para servir a la sociedad".

Con este fin, Ferreiro ha asegurado que la elaboración de estos textos en los que se recogerán las propuestas que han ilusionado a tanta gente desde una "perspectiva multidisciplinar", tienen una "clara vocación universal", por lo que, ha confiado en que la iniciativa se extienda a otras instituciones universitarias para "despertar la conciencia ciudadana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las imágenes de la campaña 'A foco lento'

Los candidatos y candidatas de A Coruña se convirtieron, sin saberlo, en protagonistas de imágenes insólitas captadas por el jefe de fotografía de LA OPINIÓN, Víctor Echave.

esquelasfunerarias.es