La huelga que los trabajadores de la concesionaria de la planta de reciclaje de Nostián, Albada, mantenían desde el pasado día 10 de julio ha quedado desconvocada definitivamente este mediodía tras una maratoniana negociación de más de ocho horas.

Esta mismo mediodía los trabajadores han aprobado en asamblea el acuerdo alcanzado la pasada madrugada en virtud del cual entra en vigor un nuevo convenio colectivo y se readmite a un trabajador cuyo despido había originado una acampada indefinida frente a las instalaciones de la planta.

Así lo ha anunciado a Efe el presidente del comité de Empresa, José Manuel Vilariño, quien ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

En esta misma línea se ha manifestado el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, para quien el fin de la huelga "supone preservar los derechos de los ciudadanos".

"La solución al conflicto nos dice a las claras que lo que proponíamos desde el Ayuntamiento iba en la dirección correcta", ha señalado.

Durante los seis días de huelga se han producido algunos incidentes en el servicio de recogida de basuras, aunque desde el comité de empresa han negado su vinculación con los hechos.