Los tiempos estimados en el plan de movilidad para la realización del recorrido de las líneas de autobuses que se proponen deben estar en consonancia con la situación real del tráfico, según manifiestan los conductores de este servicio. José Puñal, presidente del comité de empresa de la Compañía de Tranvías, explica que a los trabajadores les resulta indiferente el diseño de las líneas que se realicen en el proyecto y considera que no deben pronunciarse acerca de este aspecto, al entender que es una competencia de los técnicos.

La preocupación de estos profesionales se dirige hacia las frecuencias de paso que se establezcan en cada uno de los recorridos, según advierte Puñal, quien reclama que los horarios que se fijen sean "reales", de forma que puedan ser cumplidos, para lo que también exige que se les dote de todos los medios necesarios.

El portavoz de los empleados detalla que a la hora de determinar el tiempo en el que deberá efectuarse cada recorrerse cada uno de los itinerarios propuestos, habrá que tener en cuenta circunstancias como el tráfico o las características de cada una de las zonas por las que discurran.

En este sentido, Puñal recuerda que los conductores de los autobuses son "muy partidarios del carril bus", al que tienen "un arma" adecuada para poder realizar bien su trabajo. Los empleados afirman que este sistema impide las pérdidas de tiempo en las líneas por la existencia de doble fila y que por lo tanto facilita el cumplimiento de las frecuencias. Ante la intención del Gobierno local de suprimir el carril bus, el comité de empresa de Tranvías prevé solicitar una entrevista el próximo mes de septiembre con sus integrantes para exponerles su opinión sobre esta iniciativa.