La congestión de tráfico existente en la intersección de la ronda de Outeiro y la avenida de Arteixo lleva al plan de movilidad a proponer la construcción de un paso subterráneo en ese lugar con el fin de mejorar la circulación en esa zona. Los proyectos elaborados por el Ayuntamiento en los últimos años para instalar una infraestructura similar en los cruces de la avenida de Finisterre con esta misma ronda y la de Nelle generaron una amplia oposición vecinal que hizo fracasar ambas iniciativas. El plan de movilidad advierte además de que la creación de las supermanzanas reducirán de forma notable el tráfico en las vías interiores de los barrios, aunque la calle Juan Flórez aumentará su volumen de congestión, ya que en ella se propone la implantación de un carril bus con doble dirección. La apertura de la tercera ronda se traducirá, según el plan de movilidad, en una "ligera" descongestión de la avenida de Alfonso Molina, aunque las grandes beneficiadas serán las rondas de Nelle y Outeiro, en las que el tráfico se reducirá de forma sustancial.