El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha invitado a los 'indignados' que permanecen concentrados en el Obelisco, en el marco de las protestas del 15-M, a abandonar "pacíficamente" su acampada y a dejar el lugar "para todos los coruñeses", ha apostillado. Mientras, los 'indignados' han acordado, en una asamblea interna celebrada este miércoles, mantener la protesta.

Sobre su presencia en el Obelisco, Negreira ha argumentado que "es un clamor ciudadano que no estén ahí" y ha sostenido que "cada día que pasan pierden un poquito más la razón". No obstante, ha descartado cualquier actuación por parte del Ayuntamiento de A Coruña.

Así, ha apuntado que "estarán ahí hasta que a quien le corresponda decida que no estén ahí", ha insistido el regidor coruñés, quien no se ha mostrado partidario de "ningún tipo de violencia". No obstante, sí ha abogado por que los 'indignados' abandonen la acampada "como han hecho en otras ciudades", ha sentenciado.

Por su parte, los acampados en el Obelisco de A Coruña han acordado mantener su protesta, según ha confirmado a Europa Press un portavoz, que ha explicado que debatieron esta cuestión en una "asamblea interna" celebrada este miércoles, pero, ante la falta de consenso sobre el mantenimiento o no de la protesta, han decidido seguir "de momento", ha precisado.