Un sondeo efectuado por la Federación de Asociaciones de Vecinos Salvador de Madariaga entre un millar de personas en toda la ciudad sobre el carril bus arroja el resultado de un 76% de opositores a este sistema, que asciende hasta el 92% en las zonas donde está instalado, según menciona esta organización. "¿Retiraría usted el carril bus" fue la pregunta efectuada a los ciudadanos por este colectivo, cuyo presidente, Juan Sáenz-Chas, expresó su "honda preocupación" por lo que calificó de "manipulación de la opinión mayoritaria de los coruñeses en aras de intereses partidistas y minoritarios".

El dirigente vecinal aseguró que su federación apreció "una gran ansiedad" entre los ciudadanos por las declaraciones que defienden la permanencia del carril bus y que existe urgencia por la supresión de las calles de las barreras denominadas aletas de tiburón, a las que calificó de "antiestéticas, peligrosas y obstruccionistas", cuya retirada exigió de forma inmediata.

El anuncio sobre esta encuesta se llevó a cabo dos días después de la entrevista mantenida por el alcalde, Carlos Negreira, con los principales dirigentes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña y Área Metropolitana, que engloba a la mayoría de los colectivos de residentes del municipio. Durante ese encuentro se expuso al regidor la necesidad de que la posible eliminación del carril bus, que forma parte del programa electoral del Partido Popular, lleve implícita la aplicación de medidas alternativas. El objetivo de la federación vecinal mayoritaria es que la supresión de este sistema no afecte a las frecuencias de paso en las líneas de autobuses, ya que su incumplimiento fue la razón por la que esta organización había reclamado la implantación del carril bus.