Un hombre de nacionalidad argelina, de 33 años, ha sido detenido en el barrio del Ventorrillo, en A Coruña, por efectivos de la Policía Nacional, acusado de intento de robo con violencia e intimidación a una mujer cuando se disponía a coger a su bebé del interior de su vehículo.

Así lo ha explicado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, en el que ha detallado que la víctima se encontraba sacando del vehículo a su hija, de dos años, cuando un individuo la agarró "fuertemente" por los brazos, "amenazándola con un cuchillo" si no le daba lo que llevaba en el bolso.

Tras este hecho, la Policía Nacional ha señalado que, ante los gritos de la mujer, varios vecinos acudieron a su auxilio, lo que forzó al agresor a huir.

Momentos después y tras los datos obtenidos de los testigos, la policía localizó muy cerca del lugar de los hechos al autor, donde se encontraba enzarzado en una pelea con varios individuos que le acusaban de amenazarlos con un cuchillo.

Conforme ha especificado la Policía Nacional, el detenido, que tiene un "largo historial delictivo" con 22 antecedentes, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña.

ROBO EN UN VEHICULO

Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía de A Coruña ha señalado que detuvo este miércoles a un ciudadano eslovaco, de 34 años, como autor de un robo en un vehículo en el barrio de Vioño.

Los hechos fueron conocidos por la Policía cuando un vecino denunció que un individuo había roto la ventanilla derecha de un coche aparcado en la calle. Allí, el autor fue identificado por los agentes que procedieron a identificarlo.

Según ha añadido, el detenido, que cuenta con dos antecedentes policiales por el mismo motivo, ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña.