El grupo municipal socialista en Ayuntamiento de A Coruña anunció ayer por la tarde la presentación de una moción en el próximo pleno con el fin responder al perjuicio económico que sufren los mariscadores tras el vertido de más de 30.000 litros de queroseno que sufrió la ría de O Burgo.

La portavoz socialista, Mar Barcón, ha reclamado por medio de un comunicado un plan económico que "compense a un sector ya muy afectado por la situación de la ría".

Asimismo, exigió que se lleve la investigación hasta el final para comprobar si el vertido es intencionado y que se persiga a los culpables. Los socialistas consideran "fundamental y prioritario" establecer un plan que recoja medidas concretas para ayudar a los mariscadores y con el que se puedan compensar las pérdidas que van a sufrir y la falta de recursos económicos que se les avecina.

En este sentido propone a los grupos y al gobierno municipal adoptar medidas que de alguna manera compensen las pérdidas económicas que sufren los mariscadores, así como otras alternativas laborales.