04 de septiembre de 2011
04.09.2011
Ría do Burgo

Alertan de un nuevo vertido de aguas fecales en la ría do Burgo

04.09.2011 | 21:52

Los mariscadores, que alertan de que los furtivos siguen faenando en la zona, han lamentado los continuos golpes al futuro de la ría

El colectivo de mariscadores ha alertado esta tarde de un nuevo vertido de aguas fecales en la ría de O Burgo, que se suma al derrame intencionado de más de 33.000 litros de queroseno que afectó el viernes a estas mismas aguas de A Coruña.

El patrón mayor de la cofradía de A Coruña, Manuel Cao, ha lamentado en declaraciones a Efe este nuevo vertido de aguas fecales, una problemática que viene afectando desde hace meses a la ría especialmente en jornadas lluviosas, como la vivida a ayer.

El vertido de aguas fecales se suma al derrame intencionado de queroseno, que obligó a cerrar la ría al marisqueo el pasado viernes, el mismo día en el que se abría la campaña de a flote, para la que cuentan con licencia 44 embarcaciones.

El vertido, de unos 33.000 litros, procedía de un camión aparcado en un área de servicio de la AP-9 que presuntamente fue víctima de un sabotaje.

El queroseno se filtró a la ría a través de la red de alcantarillado del municipio de Culleredo, una zona cercana a donde se produjo el vertido de aguas fecales hoy.

Los mariscadores, que ayer alertaron de que los furtivos continuaban faenando en la zona tras el vertido de queroseno, han lamentado los continuos golpes al futuro de la ría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Asiste al estreno de 'Pocoyó en cines: Tu primera película' en los cines Yelmo de A Coruña los días 23 ó 24 de junio ¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine