El colectivo de mariscadores ha alertado esta tarde de un nuevo vertido de aguas fecales en la ría de O Burgo, que se suma al derrame intencionado de más de 33.000 litros de queroseno que afectó el viernes a estas mismas aguas de A Coruña.

El patrón mayor de la cofradía de A Coruña, Manuel Cao, ha lamentado en declaraciones a Efe este nuevo vertido de aguas fecales, una problemática que viene afectando desde hace meses a la ría especialmente en jornadas lluviosas, como la vivida a ayer.

El vertido de aguas fecales se suma al derrame intencionado de queroseno, que obligó a cerrar la ría al marisqueo el pasado viernes, el mismo día en el que se abría la campaña de a flote, para la que cuentan con licencia 44 embarcaciones.

El vertido, de unos 33.000 litros, procedía de un camión aparcado en un área de servicio de la AP-9 que presuntamente fue víctima de un sabotaje.

El queroseno se filtró a la ría a través de la red de alcantarillado del municipio de Culleredo, una zona cercana a donde se produjo el vertido de aguas fecales hoy.

Los mariscadores, que ayer alertaron de que los furtivos continuaban faenando en la zona tras el vertido de queroseno, han lamentado los continuos golpes al futuro de la ría.