La portavoz del grupo municipal socialista, Mar Barcón, advierte a la Xunta de Galicia de que "no puede utilizar el Comité de Rutas como excusa para discriminar al aeropuerto coruñés y justificar así la falta de financiación de los enlaces", y menos aún dejar entrever su intención de suprimir el Comité de Rutas para suprimir las subvenciones a los ayuntamientos. Barcón reclama al nuevo alcalde popular Carlos Negreira "que cumpla con su obligación y defienda los intereses de la ciudad para captar nuevos vuelos" y lograr una real y adecuada financiación, a la altura de lo que A Coruña se merece.

En este sentido, Mar Barcón asegura que apoyará a Carlos Negreira en sus demandas para la ciudad y siempre que mantenga una posición firme ante la Xunta, de tal manera que el gobierno autonómico "cumpla con A Coruña y le dé el trato igualitario que merece", asumiendo la financiación de los vuelos que hasta ahora han mantenido los coruñeses a costa de sus impuestos. "Negreira no puede permitir que la ciudad dé un paso atrás y debe mantenerse firme: no se puede permitir que se recorten vuelos, al contrario hay que garantizar los actuales e incrementarlos, para lo que es necesario que de una vez por todas la Xunta asuma un compromiso real con los coruñeses y aporte lo que hasta ahora aporta la ciudad, cuando menos", afirma la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento coruñés.

Barcón añade que "no es de recibo" que días atrás la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, reclamara la gestión aeroportuaria "como panacea para asegurar el crecimiento de los aeropuertos" y a los pocos días el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, ponga en duda la utilidad del Comité de Rutas. "No tiene sentido que por un lado el PP reclame competencia y por otro, cuando los resultados no son los esperados, eche balones fuera y critique a los demás", afirma.

El grupo municipal socialista reitera que "Alvedro es uno de los motores económicos de la ciudad y su área metropolitana, más aún en el apartado turístico, que supone un importante impacto para la economía coruñesa". Los socialistas coruñeses consideran "de vital importancia" impulsar el potencial turístico de la ciudad y entienden que "uno de los pilares debe ser el aeropuerto y una oferta de vuelos que garantice un crecimiento continuo".

El PSOE ofrece a Negreira su colaboración para lograr "que la Xunta cumpla con la ciudad, financie al menos los vuelos que hasta ahora asumen los coruñeses y apoye a los sectores implicados".