El Ayuntamiento de A Coruña mantiene el dispositivo especial de vigilancia que activó el viernes en las playas de la ciudad y en la entrada a la ría de O Burgo al conocerse la existencia de un vertido de alrededor de 36.500 litros de queroseno. vertido

A través de un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el operativo -formado por ocho miembros de Protección Civil que patrullan la zona en dos embarcaciones y dos automóviles- se encarga de controlar los arenales de Oza y Santa Cristina, ya que son los que se encuentran más próximos al lugar donde se produjo el derrame.

El Gobierno municipal ha decidido continuar con el dispositivo de vigilancia como medida de precaución

, por lo que, también por prudencia, la bandera amarilla sigue ondeando en las playas de Oza y Santa Cristina.

El operativo especial se encuentra en la entrada de la ría para controlar el vertidoría vertido. Los ocho miembros de Protección Civil, que vigilan la zona por tierra y por mar, se encargan de colocar mantas absorbentes en aquellos puntos de la parte externa de la ría donde se pueda observar una mayor concentración de queroseno queroseno.

La Xunta, como administración competente, se encarga de dirigir los trabajos de limpieza de la ría. El Ayuntamiento ha querido destacar la excelente coordinación que existe entre todas las administraciones implicadas para eliminar las manchas de hidrocarburo del agua lo antes posible.