03 de octubre de 2011
03.10.2011
40 Años
40 Años

El PSOE denuncia que la Xunta decidirá quién paga la ayuda a domicilio

En una pregunta oral, los socialistas pedirán una explicación sobre el plan de movilidad

03.10.2011 | 02:00

El grupo municipal socialista denunciará hoy en el pleno que, con el cambio introducido por el Gobierno local en las ordenanzas fiscales para 2012, la Xunta podrá decidir quién paga y quién no el servicio de ayuda a domicilio. Este "copago", que el PSOE reconoce que ya estaba plasmado el año pasado pero sin haberse aplicado y como obligación por parte de la Xunta, significa para los concejales de la oposición "que el alcalde renuncia a su responsabilidad y deja desamparados a los ciudadanos". Los ediles socialistas consideran que Negreira "dice una cosa y hace la contraria cada vez que habla de bienestar social", al prometer el "blindaje" al tiempo, dicen, que realiza "recortes".

En el turno de preguntas orales, el PSOE pedirán una explicación sobre el plan de movilidad y sobre su puesta en marcha ya que, alertan, "nada se sabe". El Gobierno local deberá aclarar qué se hará con el carril bus tras, insisten en el grupo municipal, "caer en la contradicción", por anunciar su retirada primero y después solo una modificación de algunos elementos. Por último, el partido también cuestionará al Ejecutivo municipal por la perdida de 400.000 asistentes a las fiestas de María Pita, en agosto, lo que califican de "pinchazo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es