05 de octubre de 2011
05.10.2011
Turismo de cruceros

"Independence of the seas" inicia el viernes una serie de 5 escalas en A Coruña

05.10.2011 | 18:35
Cruceristas de Independence of the seas hacen escala en A Coruña.

El crucero, que ya ha realizado tres escalas en la ciudad, es el de mayor envergadura de los que navegan por las rutas europeas

El "Independence of the seas", el crucero de mayor envergadura de cuantos navegan por las rutas europeas, estrenará el 7 de octubre su temporada de otoño en A Coruña, donde tiene previstas un total de cinco escalas hasta final de año, que se sumarán a las tres que ya realizó en la temporada de primavera.

Fuentes de la Autoridad Portuaria han informado hoy de que este gigante del mar tiene capacidad para más de 4.000 pasajeros, por lo que se espera que lleguen en los próximos meses alrededor de 20.000 pasajeros a bordo de este buque de la compañía Royal Caribean, la naviera líder mundial en el sector de cruceros.

El atraque del "Independence of the seas" está previsto para las 11:00 horas del viernes, día festivo en la ciudad", y permanecerá en el puerto coruñés durante de siete horas.

Tras la escala del viernes, este crucero volverá a la ciudad los días 18 y 29 de octubre, el 9 de noviembre y el 27 de diciembre, cerrando de ese modo el ejercicio de 2011 en lo que se refiere al tráfico de cruceros.

Otro buque de gran envergadura que atracará en el puerto coruñés durante la presente temporada de otoño es el "Eclipse", con capacidad para más de 3.000 pasajeros, que visitará la ciudad los días 12 y 28 de octubre.

Le sigue en envergadura el "Queen Elizabeth", una de las joyas de la lujosa flota de la compañía Cunard, que puede albergar hasta 2.200 pasajeros y realizará su escala el 22 de diciembre.

También destaca por su gran tamaño el "Mein Schiff II", con capacidad para 2.000 viajeros, que atracará en A Coruña el 5 de noviembre, seguido del "Aida Blu" y el "Oceana", que visitarán también la ciudad este otoño con unos 1.900 pasajeros a bordo.

La envergadura de los buques que tienen prevista su escala en la ciudad durante los tres meses que restan para el fin del ejercicio supondrá la llegada de un gran flujo de turistas, que rondará la cifra de 40.000 pasajeros.

El mes con mayor afluencia es el de octubre, con más de 23.000 viajeros previstos, seguido de noviembre, con unos 11.000, y diciembre, con más de 6.000.

Las cifras que se calculan para el último trimestre, unidas a los 87.000 pasajeros que han llegado a la ciudad entre los meses de enero y septiembre, suman en torno a 127.000 pasajeros.

Esto significa que al final del ejercicio se podrían superar las previsiones para este año, fijadas por la Autoridad Portuaria en torno a los 115.000 viajeros.

El incremento con respecto al año 2010, en el que visitaron A Coruña un total de 70.600 viajeros, constituirá un "récord histórico" en el tráfico de cruceros, con la previsión de nuevos crecimientos en el ejercicio de 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es