Un marinero de 26 años permanece desaparecido tras el choque anoche de dos barcos pesqueros en la bocana del puerto de A Coruña, a unos 400 metros en el exterior del dique de abrigo en el que uno de los buques resultó hundido. El siniestro se produjo al parecer cuando uno de los barcos, el Tabar, un pequeño pesquero con base en Malpica de unos 15 metros y estructura de madera fue abordado por atrás hacia las 22.30 horas de ayer por el Estesky, un mercante de 88 metros que estaba entrando en el puerto coruñés a la vez que el pesquero.

La colisión, que fue propiciada por la densa niebla y tuvo lugar cuando ya se encontraba a bordo del mercante el práctico del puerto, causó el hundimiento del frágil pesquero, justamente cuando sus cuatro tripulantes se encontraban preparando el pescado para su descarga en el puerto coruñés. El impacto del buque de hierro provocó el hundimiento del pequeño pesquero de madera y la caída al agua de sus cuatro tripulantes. Tres ellos pudieron ser rescatados, al parecer dos de ellos por el propio barco del práctico, pero un tercero, un joven llamado Sergio, de 26 años, de Malpica, no pudo ser encontrado y permanecía todavía desaparecido hacia la una de la madrugada, a la hora de cierre de este periódico. Dos de los marineros rescatados tuvieron que ser atendidos de lesiones leves y el tercero resultó ileso. Uno de los marineros tuvo que ser desenganchado del aparejo de pesca, que amenazaba con llevárselo al fondo. El joven desaparecido es hijo del patrón del barco Tabar, llamado Pedro y también de Malpica, que no se encontraba a bordo y tuvo que desplazarse a las instalaciones de la Cruz Roja del Mar en el dique de abrigo mientras se desarrollaban las labores de búsqueda, con la lógica angustia y desesperación."Es una situación terrible", manifestaba el alcalde, Carlos Negreira, que acudió también anoche a las instalaciones de la Cruz Roja, al igual que el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, para conocer en primera persona como se desarrollaban las tareas de rescate. "Yo los conocía y estuve consolando a su padre, que estaba destrozado. Es una noticia tremenda para Malpica, donde han sufrido ya otra tragedia reciente de este tipo", comentaba el alcalde.

En la búsqueda del marinero desaparecido participaban anoche dos pesqueros, el helicóptero Helimer, Salvamento Marítimo, La Cruz Roja del Mar, la Guardia Civil y un barco guardacostas de la Xunta.