06 de octubre de 2011
06.10.2011
Feria taurina

Los intelectuales apoyan un referéndum sobre la subvención a la feria taurina

06.10.2011 | 17:40

La asociación animalista Libera! esperan recoger apoyos en los próximos días, hasta llegar a las 4000 personas antes de 2012

Diputados, escritores, periodistas y cientos de ciudadanos han mostrado ya su apoyo a la propuesta de la asociación animalista Libera! para convocar una consulta ciudadana sobre la subvención de la feria taurina de A Coruña.

"En apenas cinco días han participado 1.582 personas, entre las que hay que destacar la firma de varios diputados del Parlamento de Galicia, las periodistas Comba Campoy y Belén Xestal, el músico de Jazz Roberto Somoza, o los escritores Francisco Castro y Helena Villar Janeiro", ha señalado la organización en un comunicado.

Los impulsores de la campaña esperan recoger nuevos apoyos en los próximos días, hasta llegar a la marca de 4000 personas antes de 2012.

La plataforma de campaña remite un correo electrónico al alcalde Carlos Negreira (PP) cada vez que una persona apoya la petición de referéndum, lo que supone que hasta hoy, el regidor coruñés ha recibido alrededor de 315 mensajes cada día

La consulta popular es una petición inicialmente planteada por la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas, a través de su programa marco Iniciativa2011, y que en la actualidad difunde esta idea a través de 50.000 postales que reparte semanalmente por las calles de A Coruña.

Los animalistas señalan que los festejos son deficitarios, y que existe una amplia oposición ciudadana de hasta el 73,2 por ciento.

Libera! Ha pedido al PSdeG que se sume a una iniciativa que cuenta ya con el apoyo de BNG e IU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es