Dos marineros del 'Tabar', el pesquero hundido este miércoles en las proximidades del puerto de A Coruña, se encuentran ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) en observación, mientras prosigue la búsqueda de otro tripulante, hijo del patrón de la embarcación y con experiencia en el mar.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Cofradía de Malpica (A Coruña), donde tiene su base el 'Tabar', hundido a unos 200 metros de la entrada del dique de abrigo cuando fue abordado, en circunstancias que se desconocen, por un mercante de unos 90 metros de eslora.

El suceso se produjo este miércoles, sobre las 22.00 horas, cuando ambos barcos se disponían a entrar a puerto. El práctico que iba en el mercante fue el que dio la voz de alarma del hundimiento del pesquero, desplazándose al lugar efectivos de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil, Gardacostas y Cruz Roja.

Este jueves, a las 9.30 horas, efectivos de Salvamento Marítimo, entre ellos buceadores y la Salvamar 'Mirfak', han reanudado las labores de búsqueda del joven, Sergio Romay, de 26 años. También participan en el operativo buceadores de la Guardia Civil y otros pesqueros.

RESTO DE LA TRIPULACION

Los otros tres tripulantes del pesquero, de unos 11 de metros de eslora, pudieron ser rescatados antes de que su embarcación se hundiera en el mar. Dos de ellos se encuentran en la unidad de observación del CHUAC y su estado es "leve", según han informado fuentes hospitalarias.

Los dos marineros ingresados son E.C.C., de 28 años, que sufre "leves síntomas de hipotermia" y P.A.R.V., de 51 años, que presenta golpes y contusiones, también leves.

CON EXPERIENCIA

Un portavoz del pósito de Malpica ha explicado a Europa Press que el marinero desaparecido llevaba "desde muy joven" trabajando junto a su padre en la captura de especies como el pulpo, fundamentalmente, y en esta época del año en la sardina y el jurel.

Cuando se produjo el hundimiento del 'Tabar', una embarcación con la que "llevaban unos años navegando", han precisado desde el pósito coruñés, se dirigían a descargar la pesca capturada ese día.