06 de octubre de 2011
06.10.2011

Salvamento Marítimo busca al marinero desaparecido en A Coruña

Los otros tres tripulantes del pesquero 'Tabar' pudieron ser rescatados antes de que el barco se hundiera tras chocar con un mercante en la entrada al puerto

06.10.2011 | 12:25

Salvamento Marítimo ha reanudado este jueves la búsqueda del pescador de 26 años, natural del municipio coruñés de Malpica desparecido el miércoles en A Coruña tras hundirse su barco a la entrada del puerto herculino, según ha informado a Europa Press un portavoz de la entidad.

La embarcación 'Salvamar Mirfak' se ha desplazado, pasadas las 9.00 horas, con buceadores de Salvamento Marítimo a la zona donde se produjo el hundimiento, a unos 200 metros de la entrada del Dique de Abrigo.

A la búsqueda, se incorporarán también buceadores de la Guardia Civil y el helicóptero 'Helimer', "cuando mejoren la visibilidad", ha apuntado un portavoz de Salvamento Marítimo en referencia a la niebla existente en la zona.

El hundimiento del pesquero, de nombre 'Tabar' y con cuatro tripulantes a bordo, se produjo sobre las 22.00 horas del miércoles en las inmediaciones del puerto de A Coruña al ser abordado por un barco mercante.

RESCATE

El práctico que iba en el mercante fue el que dio la voz de alarma, desplazándose al lugar efectivos de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil, Gardacostas y Cruz Roja.

Los otros tres tripulantes del pesquero, de unos 11 de metros de eslora, pudieron ser rescatados antes de que su embarcación se hundiera en el mar tras chocar con el mercante de unos 90 metros de eslora cuando se disponían a entrar en el puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es