Buzos de la Guardia Civil han inspeccionado este jueves el pesquero hundido en la noche del miércoles a unos 200 metros de la entrada del dique de abrigo de A Coruña pero no han hallado en el interior al tripulante desaparecido, Sergio Romay, de 26 años e hijo del patrón del barco.

Según informan a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que coordina el operativo de búsqueda, tras la inmersión, los buzos han determinado que "aparentemente no hay nadie" en el interior del 'Tabar', de unos 11 metros de eslora.

Debido a las pequeñas dimensiones del buque, "parece" que no se ha podido acceder al interior del barco, apuntan las mismas fuentes, pero señalan que "aparentemente no está" en el interior.

La embarcación 'Salvamar Mirfak' se desplazó pasadas las 9.00 horas con buceadores de Salvamento Marítimo a la zona donde se produjo el hundimiento.

A la búsqueda se incorpora en estos momentos el helicóptero 'Helimer', toda vez que ha mejorado la visibilidad al remitir la niebla en el aeropuerto de Alvedro.

Así, los efectivos han ampliado la zona de búsqueda e inspeccionan el fondo marino y las playas colindantes, ya que se cree que la corriente pudo arrastrar el cuerpo del marinero.