La intensa niebla que se registra esta mañana en el litoral coruñés está dificultando las labores de búsqueda del marinero desaparecido anoche al abordar un mercante el pesquero "Tabar" frente a la entrada del puerto de A Coruña, han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

En las labores de búsqueda del marinero, cuya identidad responde a las iniciales S.R., de 26 años, participan la embarcación Salvamar Mirkak", varios pesqueros y buzos de la Guardia Civil, aunque, por el momento, no cuentan con apoyo desde el aire por la falta de visibilidad.

El pescador desapareció sobre las 22:15 horas de ayer cuando el mercante de bandera de Malta "Estesky", de 88 metros de eslora, abordó el pesquero, que se hundió rápidamente con cuatro tripulantes a bordo.

Tres de los ocupantes del cerquero "Tabar", de 11 metros de eslora y con base en el puerto coruñés de Malpica pudieron ser rescatados tras el naufragio y desde el puerto fueron trasladados al Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC), donde se certificó que se estado de salud era bueno aunque uno de ellos sufrió un fuerte golpe en una pierna y otro heridas leves.

La colisión se produjo a unos 400 metros al norte del dique de abrigo Barrié de la Maza cuando la visibilidad era muy limitada debido a la densa niebla que registraba la zona.

El pesquero de dirigía en el momento de la colisión a la lonja de A Coruña para desembarcar las capturas logradas durante la jornada.