Los nombres de dominio en internet cobran cada vez más valor para las empresas e instituciones. De ser un elemento informático han pasado a convertirse en un valor de marca en la Red. Por eso tener un nombre de dominio conocido o deducible tiene tanta importancia para las compañías que quieren desarrollar su actividad en internet. La Autoridad Portuaria de A Coruña cuenta ya con un servicio que se encarga de vigilar que no se registren dominios demasiado parecidos a los que tiene el organismo.

No constan en la actualidad dominios semejantes registrados a los que utiliza este organismo, pero sí hubo un caso de conflicto por la titularidad de un registro casi idéntico al que utiliza la Autoridad Portuaria. Los registradores oficiales dieron la razón a este organismo, alegando usurpación y mala fe. La Autoridad Portuaria no ha querido pronunciarse a este respecto, sin especificar si existió o no indemnización económica.

Para garantizar una buena presencia de un sitio en internet no se debe solo registrar el dominio y tener una página web con contenido actualizado. Es necesario que la página aparezca en los principales buscadores. Para ello, la Autoridad Portuaria tiene registrados los nombres de dominio que más pueden parecerse a las búsquedas de los usuarios: puertocoruña, puertodelatlantico, puntalangosteira... En los otros puertos gallegos, solo Vilagarcía tiene una estrategia de defensa de su identidad corporativa en la Red.