17 de octubre de 2011
17.10.2011
San Agustín

El 092 se incauta de productos de vendedores sin licencia en San Agustín

La redada, segunda en una semana, forma parte de la campaña del Ayuntamiento contra la venta ambulante ilegal, que también despliega en A Sardiñeira

17.10.2011 | 12:25
Dos agentes del 092 depositan en un remolque los objetos incautados ayer en San Agustín. / eduardo vicente

Por segunda vez en una semana, agentes de la Policía Nacional irrumpieron en los alrededores del mercado de San Agustín y se incautaron de numerosos productos usados, en su mayor parte ropa, que estaban siendo vendidos por una veintena de comerciantes ambulantes que carecían de licencia. Fue a mediodía cuando los miembros del 092 iniciaron la operación de decomiso en los alrededores del edificio, depositando los productos en un remolque de grandes dimensiones.

Según testigos presenciales, fue a dos decenas de comerciantes a los que se les retiró la mercancía, la mayor parte de los que formaban el mercadillo de ayer. Y es que se quejan de que no poseen licencia porque la tramitación del Concello se alarga, de media, dos o tres años y denuncian que solo cuatro o cinco de los vendedores la tienen y, además, desde hace muchos años. "No vendemos droga ni robamos ni molestamos a nadie, solo queremos cuidar de nuestras familias y pagar el alquiler", explica uno de los afectados, Alex Luca, que denuncia que este tipo de intervenciones se están repitiendo semanalmente y que en alguna ocasión recibió un trato vejatorio por parte de los agentes municipales.

Fuentes del Concello explican que se trata de una operación más dentro de un plan contra la venta ambulante ilegal y anuncian nuevas redadas similares. El pasado miércoles, por la mañana, se desarrolló una intervención de similares características a la de ayer en la calle Pío XII y con el mismo resultado: la incautación de objetos de segunda mano entre los que la propia Policía Local enumeraba libros usados, material electrónico viejo, pantallas de ordenador, muñecos de trapo y DVD. Y el día antes había sido el mercadillo semanal de A Sardiñeira el que había tenido la visita de los agentes. En este caso se llevaron bolsos, juegos de ordenador, productos de menaje y hasta una antena parabólica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine