18 de octubre de 2011
18.10.2011
40 Años
40 Años
Fusión de municipios

Calvo: "Ojalá A Coruña sea la primera provincia en reducir ayuntamientos"

18.10.2011 | 16:40

El presidente de la Diputación puntualiza que la unificación de ayuntamientos permitiría "aligerar la estructura administrativa, reducir costes y garantizar la prestación de servicios a los ciudadanos"

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha mostrado hoy su interés en promover la redistribución del mapa territorial actual de España con una experiencia piloto en la provincia de A Coruña.

"Ojalá A Coruña sea la primera provincia de España en conseguir reducir el número de ayuntamientos", ha afirmado Calvo, quien ha apelado a que este proceso se haga siempre "con la voluntariedad" de las administraciones locales.

La unificación de ayuntamientos permitiría, ha remarcado Calvo, "aligerar la estructura administrativa, reducir costes y garantizar la prestación de servicios a los ciudadanos".

"No me gusta hablar de fusión y no me gusta hablar de nada impuesto por una reforma. Lo que quiero es que sean los propios alcaldes los que proponga la posibilidad de unirse con otros, sin que surjan los problemas de ser absorbido o absorbente", ha señalado en rueda de prensa.

A este respecto, son ya varios los ayuntamientos de la provincia "gobernados por diferentes grupos políticos" los que han manifestado su interés en llevar a cabo esta experiencia piloto.

Calvo se ha referido también a la posibilidad de suprimir diputaciones y ha señalado que "lo básico" es "no duplicar servicios".

Asimismo, ha asegurado que los presupuestos provinciales del próximo año "serán complicados" con un recorte aproximado de 20 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine