La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, ha calificado de "bluff político" la solución para el aparcamiento del Parrote, al tiempo que ha considerado "ilegal" el proyecto.

En rueda de prensa, ha asegurado que la tramitación mediante un estudio de detalle es un procedimiento que la Ley de Ordenación Urbanística (Louga) "no permite" y por ello ha considerado la solución un "bluff político". Así, ha apuntado que los cambios previstos "solo" podrían realizarse modificando el Plan Especial del Puerto.

También ha acusado al regidor coruñés, Carlos Negreira, de estar "preocupado de conseguir un titular a toda costa" en relación con este proyecto en lugar de buscar una propuesta "viable y realizable". "Lo que ha hecho ha sido cavar un poco más hondo el agujero, porque hay que empezar de cero", ha sentenciado Barcón.

Así, ha apuntado que los cambios establecidos de mutuo acuerdo entre el Gobierno local, la Autoridad Portuaria y la Xunta, "prácticamente el cien por ciento son modificaciones ilegales si se autorizan con un estudio de detalle porque la ley dice que esas variaciones urbanísticas están sometidas a la modificación de los planes especiales", ha reiterado.