A estas alturas de la polémica sobre la construcción sin licencia de varios espacios universitarios se desconoce cuántas personas vinculadas a la directiva de la institución académica conocían esta inexistencia de permiso municipal en obras, pero lo que se puede comprobar con el acta del Consello de Goberno del 21 de octubre de 2009 es que ni siquiera los responsables de los centros educativos donde se desarrollaban los trabajos en los parkings de A Zapateira tenían muchos detalles sobre el proyecto. El director de la Escuela de Caminos, Manuel Casteleiro, hizo una intervención en esa reunión para quejarse por el proceso constructivo en las instalaciones universitarias. Aseguraba que no tenía "apenas información" y criticaba que las labores ya estaban ocasionando "problemas" y que los seguirían causando al estarse levantando anexos al edificio sobre los aparcamientos de ambas facultades.

Además de la escasez de estacionamientos a lo largo de los meses de obras, el responsable de la Escuela de Caminos alertaba de que la situación continuaría "dado que en el nuevo edificio no habrá espacios habilitados como aparcamiento y no se recogen en la actualidad modificación del proyecto para evitar tales carencias". El acta no recoge que ningún miembro del equipo rectoral contestara a las quejas de Casteleiro, pero sí expresa que el director de la escuela quería "dejar constancia expresa" de la queja.

Los campus de Elviña y A Zapateira, pese a estar situados en una zona no residencial y aislada y alejada de la ciudad, tiene serios problemas de aparcamiento en algunas de las facultades, lo que puso de manifiesto el responsable universitario ante la eliminación de plazas sin que se le hubiera comunicado una solución alternativa.