20 de octubre de 2011
20.10.2011

Esquerda Unida denuncia pérdidas de agua en la red municipal en Penamoa

La formación contrasta la pasividad del Ayuntamiento con la campaña de concienciación para el ahorro iniciada por Emalcsa

20.10.2011 | 02:00
Imagen de una de las fugas de agua del asentamiento chabolista de Penamoa. / la opinión

La existencia de importantes fugas de agua en las canalizaciones de la red de abastecimiento en la zona de Penamoa llevan al grupo municipal de Esquerda Unida a denunciar esta situación, que contrasta con la puesta en marcha por parte de Emalcsa de la campaña Cuida cada gota, con la que la empresa municipal de aguas trata de concienciar a la población sobre la necesidad del ahorro en el consumo.

Esquerda Unida recuerda que la Plataforma Ventorrillo Desmantelamento Penamoa advirtió ya el pasado mes de julio de las notables pérdidas de agua existentes en el lugar donde anteriormente se encontraban las chabolas del poblado marginal conocido como las Casas Blancas.

La formación izquierdista asegura que en el lugar se desperdician "miles de litros de agua" y estima que los poderes públicos "deberían ser los primeros" en tomar medidas para evitar pérdidas en la red de distribución, especialmente en esta situación de sequía, por lo que considera "inaceptable" el malgasto de agua que se produce en esta zona, situada a escasa distancia de los depósitos que posee allí Emalcsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es