El paseo marítimo de A Coruña sufrirá cortes de tráfico durante este fin de semana con motivo de la celebración del III Campeonato Gallego de Karting en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, en Riazor.

La prueba deportiva comenzará el sábado día 22 de octubre y se realizará en el circuito urbano Riazor-paseo marítimo-explanada del Palacio de Deportes. Los cortes de tráfico que afectarán a los conductores se efectuarán desde las 08:00 horas del sábado hasta las 20:00 horas del domingo día 23 de octubre.

Las restricciones a la circulación previstas en la zona de Riazor durante el fin de semana incluyen la prohibición del estacionamiento de vehículos en la avenida de Calvo Sotelo desde el paseo marítimo hasta Alfredo Vicenti en el tramo horario indicado en el que se desarrollan las pruebas deportivas. Los cortes de tráfico afectarán a la glorieta entre Paseo Marítimo y Almirante Eulate, la avenida de Manuel Murguía, Almirante Lángara y avenida de la Habana, plaza de Portugal (antes de la gasolinera), Calvo Sotelo con Alfredo Vicenti y la avenida de Buenos Aires, a la altura de la glorieta de Catalinas.

Más seguridad y espectacularidad

El Ayuntamiento destaca que, en esta tercera edición del Campeonato Gallego de Karts, se ha optado por un nuevo trazado "que mejore la seguridad y gane en espectacularidad". Esta prueba es la última puntuable del Campeonato Gallego de Karts 2011.

Los entrenamientos libres tendrán lugar el sábado 22, de 13.30 a 18.00 horas, y los entrenamientos oficiales, el domingo 23, de 10.00 a 17.00 horas. En la categoría alevín, de seis a diez años, habrá máxima emoción en la lucha por el título, con José Alonso y Diego Varela, muy igualados en puntos. En esta misma categoría, son tres los pilotos que optan al tercer puesto del campeonato, el coruñés Simón Vázquez y los vigueses Yago Araújo y Matías Calabresi.

En la categoría cadete, de 10 a 13 años, José L. Vilar llega como campeón, mientras que Yago Cruz, Benito Puceiro y María Seijo se juegan los siguientes puestos. Destaca la participación del coruñés Antonio Solórzano y los cántabros Mario Quevedo y Alejandro Valdor.

La categoría X30, de 13 años en adelante, es una de las más espectaculares. La pugna entre el coruñés Yago Jul y el lucense Hugo Iglesias será uno de los principales atractivos. Por último, en la categoría KZ2, de 15 años en adelante y con karts de 125 cc y cambio de 6 velocidades, son varios los pilotos con posibilidades. David Senra, ya coronado campeón en la última prueba, se enfrentará a pilotos como Fran Dorado, Roberto Black, Antón Pérez, Antón Muíños y José Novo.

Además de las novedades en el trazado, son varias las categorías que faltan por decidir campeón, lo que suma atractivo a esta última prueba puntuable de la temporada 2011.