La Policía Local arrestó a dos de los conductores que presuntamente participaron en una carrera ilegal de coches el pasado sábado, 15 de octubre, sobre las 18.30 horas en la avenida de Alfonso Molina. Uno de los tres conductores que competía, perdió el control del turismo y volcó, ante lo que los otros dos pilotos decidieron darse a la fuga. Los agentes del 092, tras el accidente, iniciaron una investigación para tratar de localizar a los conductores que huyeron.

Los funcionarios, finalmente, detuvieron a A.B.B., de 21 años, y a A.V.I.M., de 25, como sospechosos de ser los jóvenes que participaron en la carrera ilegal, que coincidió con la salida del partido de fútbol que ese día disputó el Deportivo en Riazor. Los arrestados, según informa la Policía Local, tienen "numerosos antecedentes penales" y serán acusados de cometer un delito contra la seguridad vial, ya que estuvieron implicados en el accidente, en el que resultó herido grave en una mano uno de los ocupantes del vehículo que volcó. La víctima, según los agentes, se lesionó debido a su imprudencia, ya que, según relataron algunos testigos del siniestro, durante la carrera golpeaba con "algún objeto" a otro de los coches que participaba en ella.

Los sospechosos, tras prestar declaración en dependencias judiciales, pasaron a disposición judicial, por lo que fueron interrogados en el juzgado que esta semana ejerce las funciones de guardia.