El Alcalde, Carlos Negreira, ha recibido esta mañana a Emma Lustres y Juan Gordon, responsables de la productora coruñesa Vaca Films y de Morena Films, respectivamente y a Inma Cuesta y Alberto Ammann, dos de los protagonistas de su próxima película ´Invasor´, que próximamente comenzará a rodarse en nuestra ciudad. El objetivo del encuentro ha sido conocer, de primera mano, los preparativos que se están llevando a cabo.

"Poco a poco se van desvelando los detalles de esta película en la que A Coruña será una de sus protagonistas ya que, tal y como me acaban de trasaladar sus responsables, se están preocupando por elegir los mejores lugares", subrayó Negreira. En este sentido, está previsto que el paseo marítimo de Riazor, Los Cantones, la plaza de Portugal, el puerto, el barrio de Los Rosales, La Grela o Alfonso Molina aparezcan en el film. "Incluso tendremos la posibilidad de presenciar una trepidante persecución de coches que transcurrirá por la Tercera Ronda, el Paseo Marítimo y Los Cantones", anticipó el alcalde. "Esperan que sea una de las mejores escenas de persecución del cine español ", añadió el regidor coruñés.

El alcalde señaló que, para la ciudad, es una satisfacción acoger este rodaje por diversos motivos: "Se trata de una película ambiciosa, desde el punto de vista del presupuesto, la taquilla y porque participará en varios festivales internacionales. Un proyecto que tiene ganas de ganar y nos dejará a todos bien, también a A Coruña, a nivel internacional" y continuó, "Además, esta película es de una productora coruñesa que rodará en su tierra y conecta con lo que nos gusta decir de que apostamos por el talento y la creativdad de nuestros vecinos y empresas porque es lo que asegura el desarrollo de una ciudad. Es una garantía para salir de la crisis". "Este talento es el generador de empleo. Durante las seis semanas de rodaje, entre el 21 de noviembre y el 31 de diciembre, tendremos unas 150 personas trabajando en A Coruña". En este sentido, Enma Lustres avanzó que están en contacto con la Oficina de Empleo para la búsqueda de figurantes y trabajadores que puedan desempeñar tareas auxiliares.

Carlos Negreira agradeció, una vez más, a Enma Lustres y Juan Gordon haber elegido A Coruña para el rodaje y a los actores su presencia hoy en A Coruña, muestra de su compromiso con la película y la ciudad.