25 de octubre de 2011
25.10.2011
40 Años
40 Años
Con la inversión presupuestada por la Xunta

Barcón: "Se tardará 36 años en rehabilitar la fábrica de tabacos"

25.10.2011 | 19:21
Mar Barcón en la sede coruñesa del PSOE.

La edil socialista indica que la ciudad herculina ha dejado de invertir más de 100 millones de euros

La portavoz municipal del PSOE en A Coruña, Mar Barcón, ha asegurado este martes que los presupuestos de la Xunta "marginan" a la ciudad herculina, pues con una inversión de 600.000 euros fijada en para el ejercicio 2012, "se tardará 36 años en rehabilitar la fábrica de tabacos".

Así lo ha señalado en rueda de prensa la edil socialista, quien ha subrayado que en el ejercicio de 2011 se habían otorgado 20 millones de euros para la rehabilitación de dicha infraestructura pero "no se ha ejecutado".

"El último presupuesto Feijóo es igual que el primero: no hay nada nuevo y se retrasan los proyectos", ha subrayado, al mismo tiempo que ha pedido que se justifiquen las cantidades que estaban presupuestadas para infraestructuras en la ciudad y no se han llegado a ejecutar.

Así, "la ciudad ha dejado de invertir más de 100 millones de euros", ha cifrado Barcón, quien ha acusado al Gobierno gallego de "abandonar" a la ciudad herculina y ha criticado al alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, por no cumplir las promesas en materia de infraestructuras.

Infraestructuras

En este sentido, la portavoz socialista ha detallado que el metro ligero va por su tercer estudio y "se dilata en el tiempo", mientras la inversión para Vía Artabra pasa de 18,8 millones a 9,3. En cuanto al enlace del Aeropuerto de Alvedro, "ha desaparecido de los presupuestos de la Xunta", ha apostillado.

En lo referido al Parque Ofimático, Barcón ha reprochado que una vez Negreira ha reconocido que se puede ejecutar la obra de urbanización sin necesidad de realojo "qué hacen las obras paradas". También ha criticado la posición de la Xunta, quien a su razón, "se ahorró 9 millones de euros el año pasado y va camino de ahorrarse los 16 millones del 2012".

Al margen de esta cuestión y preguntada por la decisión de Salvador Fernández Moreda sobre dejar el consejo de Novacaixagalicia "por la puerta grande", Barcón ha respondido que ella tomó la decisión "personal y política" de abandonarlo. "En aquel momento veía la imposibilidad de ser solidario y aceptar la decisión", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es