25 de octubre de 2011
25.10.2011
Conflicto con Albada

A Coruña confía en que vuelva a Nostián la basura del Consorcio esta semana

25.10.2011 | 19:12

El edil de Medio Ambiente prevé que "a más tardar el miércoles o el jueves" el Consorcio vuelva a dejar la basura en Nostián

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña, Enrique Salvador, ha manifestado que esta semana el Consorcio das Mariñas podría depositar de nuevo la basura en la planta de tratamiento de residuos de Nostián, después de que la empresa concesionaria, Albada, le prohibiese hacerlo hasta no abonar una deuda que cifra en un millón de euros por el tratamiento de los rechazos.

En la presentación del plan de limpieza en los barrios que acometerá el Gobierno municipal en noviembre, y a preguntas de los periodistas, el edil de Medio Ambiente ha señalado que confía en que en esta semana "a más tardar el miércoles o el jueves", ha precisado, los camiones del Consorcio vuelvan a dejar la basura en Nostián.

Al respecto, ha apuntado que, en conversaciones con la empresa concesionaria, esta ha mostrado su disposición a "reconsiderar" una decisión que ha considerado "unilateral" por parte de Albada. "Todo parece indicar que se admitirán los residuos y se abrirá una mesa de diálogo", ha apostillado.

Plan de limpieza

El edil de Medio Ambiente ha realizado estas manifestaciones tras presentar, junto al portavoz del Gobierno local, Julio Flores, el plan de limpieza que acometerá el Consistorio coruñés en el mes de noviembre en ocho barrios de la ciudad, en concreto en el Barrio de las Flores, el Agra del Orzán, los Mallos, la Gaiteira, los Castros, Novo Mesoiro y Zapateira.

Este plan, que se desarrollará de forma semestral y que, en esta ocasión, abarcará 106 calles, incluirá la revisión del estado de las calles y aceras; la limpieza de semáforos y farolas; la inspección de vehículos abandonados o el control de plagas, entre otras actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine