28 de octubre de 2011
28.10.2011
Infraestructuras

El alcalde anuncia la reparación de las pasarelas peatonales

28.10.2011 | 20:41
Pasarela peatonal.

El próximo año se llevarán a cabo acciones de mantenimiento de todas las pasarelas de la ciudad

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un pliego para la reparación, conservación y mantenimiento de todas las pasarelas peatonales de la ciudad.

Dicho proyecto, según ha explicado, se encuentra en estos momentos en fase de redacción, y tiene como objetivo conocer el verdadero estado en el que se encuentran estas infraestructuras que llevan años instaladas.

En este sentido, el próximo año se llevará a cabo acciones de mantenimiento de todas las pasarelas de la ciudad.

Por otra parte, Negreira se ha referido al aeropuerto de Alvedro y afirmado que "es una pieza importante en el puzzle que se conforma con todas las fuerzas y entidades de la ciudad para que A Coruña recupere el liderazgo y el protagonismo que le corresponde en Galicia".

Por ello, ha subrayado la necesidad de colaboración institucional con el Ministerio de Fomento para hacer que Alvedro "funcione".

"Ahora AENA dice que el sistema ILS no funcionará a pleno rendimiento ni se resolverá el problema de la niebla debido al monte Xalo", ha advertido el alcalde, quien también destacó la importancia de reflexionar sobre las infraestructuras y de sacar adelante proyecto viables y que se adecúen a las necesidades de los ciudadanos.

El regidor ha lamentado la "complicada" situación económica que atraviesa España, con cerca de 5 millones de parados, muy por encima del resto de países de Europa.

"España es el 10 por ciento del PIB de Europa, es el 14 por ciento% de la población de Europa, pero tiene por el contrario el 31 por ciento del paro de Europa", ha lamentado.

Por ello, ha abogado por un cambio en las estructura y en la forma de hacer las cosas, porque "tener empleo" es el "mejor servicio social" y porque sin empleo no hay proyecto vital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es